miércoles, 15 de julio de 2009

El anciano Rafael

Le duele el alma al Rafa. Y es lógico. Desde el comienzo de su carrera él sabia que por su forma de jugar, las lesiones iban a ser algo común. La garra, el correr de punta a punta, los festejos alocados, son cosas que hacen de su tenis un espectáculo hermoso de contemplar y un ejemplo de como nunca rendirse; pero también son la causa de que sus rodillas no den más. El británico Sean Corvin, especialista en biomecánica y rehabilitación, aseguró al diario The Observer que el tenista español Rafael Nadal podría tener que retirarse debido a la lesión que sufre en ambas rodillas.
"Un gran número de deportistas puede tener que retirarse prematuramente y algunos pueden tener que actuar en un nivel inferior porque no pueden tolerar el entrenamiento duro", cita el rotativo a Corvin, que trabaja para la empresa de salud y forma física Premier Training.
Corvin considera que "las rodillas del ex número 1 del ranking mundial son las de una persona de 33 años". Nadal cuenta con 23 años y ha ganado seis títulos de Grand Slam. La tendinitis que sufre en las rodillas le impidió participar en el torneo de Wimbledon donde debía defender el título.
Sabiendo la personalidad que tiene el Rafa es poco probable que acepte esta situación y se retire. Va a seguir jugando por mucho más tiempo, pero queda en claro que con su estilo de juego las cosas se le van a complicar y cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario